El fenómeno El Niño, sus posibles incidencias y los planes de respuesta aprobados fueron parte de los principales temas analizados durante la Segunda Reunión Provincial de Jefes de Bomberos, desarrollada en la ciudad de Chone.
El encuentro reunió a representantes de las diferentes instituciones bomberiles de Manabí, con el propósito de fortalecer la coordinación y el trabajo conjunto frente a posibles escenarios de emergencia en la provincia.
Durante la jornada también se establecieron acciones orientadas a mejorar la articulación entre las jefaturas Provincial y Zonal 2, como parte de los mecanismos de preparación y respuesta institucional.
Otro de los puntos abordados fueron los requerimientos del SIS ECU 911 y otros temas relacionados con el fortalecimiento de la capacidad operativa de los cuerpos de bomberos de Manabí.














